Unas palabras

A finales de septiembre de 2013 nació Yermo Ediciones, una editorial de cómics independiente, producto de nuestro amor por el noveno arte y la lectura de entretenimiento. Afrontamos este proyecto con fuerza, en una continua búsqueda por acercar al público tanto adolescente como adulto historias y aventuras provenientes de mercados como el francés, belga o americano.

Desde nuestros primeros meses de andadura, establecimos unas líneas editoriales muy marcadas, como el cómic de corte histórico, el género fantástico o la novela de aventuras, en donde albergamos temáticas tan dispares como el western, el relato de piratas, las historias situadas en el Japón feudal de los samuráis o los tebeos de ambientación victoriana.

Nuestra política de edición se basa en crear un fondo de armario sólido y coherente, ya que uno de nuestros pilares fundamentales es la apuesta por unos autores concretos, alrededor de cuyas obras desarrollamos nuestro catálogo editorial.
Otra de nuestras bazas es un apartado visual de excepción, y es que hacemos especial hincapié en que nuestros álbumes tengan una narrativa eficaz y un dibujo simple y llanamente espectacular.

En Yermo Ediciones amamos lo que hacemos y tratamos de trasladar este sentimiento a nuestros lectores, trayendo a nuestro país autores de envergadura como Daniel Bardet, Joe Kubert, Jean-Luc Istin, Jaime Calderón, Hub, Antoine Ozanam, Jean Genêt, Ken Broeders, Jean Giraud, Jean-Yves Mitton, Jean-Yves Delitte, Scotch Arleston y Nicolas Keramidas, entre muchos otros.