En una película de hace muchos años un libro parlante decía, “cuidado, chico, no todos los tiburones están dentro del agua”. Ese filme se llamaba El guardián de las palabras y, cómo no, se refería a unos hombres que han protagonizado mil y una historias en las novelas, en el cine y, cómo no, en los cómics: los piratas.

Desde sangrientos saqueos hasta búsquedas incesantes de tesoros, pasando por acuerdos traicioneros y duelos a muerte, estos marinos han surcado las aguas de todo el planeta y, aunque unas veces más respetados y otras más despreciados, a todos los ha enarbolado un mismo pabellón de velas negras y carabela blanca.

Sin embargo, bastante alejado de la realidad, el sentimiento más aventurero y soñador siempre ha caminado de la mano de estos corsarios, a los que se ha identificado con la búsqueda de la libertad, ya tuviera esta forma de isla paradisíaca, objeto primigenio de un poder incalculable, una ingente cantidad de ron o la más brillante de las joyas.

Conocedores del atractivo del género, en Yermo Ediciones hemos dedicado toda una sección de nuestro catálogo a estos ladrones despiadados, a los que hemos abordado desde un punto de vista histórico, fantástico y, por supuesto, aventurero. He aquí una recopilación de todos aquellos títulos de nuestro sello que comparten el amor por las aventuras en la mar. Si te gustan los piratas, has llegado al sitio correcto.

Un terrible pirata llamado Robert, el Diablo de los siete mares, esconde en algún lugar un legendario tesoro, el más cuantioso del mar Caribe. Cuando La Iguana, un pillo del tres al cuatro, descubre una pista que lo puede condu- cir al tesoro, empieza una gran aventu- ra que lo llevará al borde de la muerte en varias ocasiones, una aventura en la que sus caminos se cruzarán con Con- rad, un marinero casado en secreto con Harriet, una rica heredera; con un viejo propietario de una plantación cuya odia a los piratas; con un joven comandante inglés dispuesto a exterminar a los pira- tas que infestan las aguas del Caribe… ¡y tal vez con el propio Diablo!

¡Serie cerrada!

En los albores de la revolución francesa, Yann Le Scoff, un joven aprendiz de car- tógrafo, defiende la libertad, la igualdad y la fraternidad por encima de todas las co- sas. Un enfrentamiento contra el preboste de Saint-Malo lo lleva a huir a bordo de un barco, lo que da inicio a una aventura que lo llevará a surcar el océano Atlántico en busca de tres mapas que, juntos, indican la posición del mayor tesoro que nunca ha encontrado un marinero.

¡Serie cerrada!

¿Qué lleva a una chica de familia adinerada a escapar de Francia a bordo de un barco corsario? ¿Qué motivos han conducido a la joven Artemis a huir del Imperio napoleónico? Sean estos cuales sean, lo que ella no espera es acabar en las garras de los hermanos Lafitte, dos de los más temibles corsarios del golfo de México y acabar enrolada en La Flecha, el barco más rápido de la Península de Barataria, el refugio de los piratas de esa zona del mundo.

El capitán pirata Dark Dan debe encontrar un tesoro para lograr salvar la vida. Desafortunadamente, la única pista que tiene es un plano escrito en un idioma incomprensible y que solo puede descifrar un viejo ermitaño que, además, es el padre del hombre al que Dan mató y el abuelo de la amante mestiza del pirata. A bordo de su barco, el Black Joke, Dark Dan y su tripulación inician un viaje hacia un destino desconocido.

¡Serie cerrada!

Jim Hawkins sabe que deberá pasar toda la vida trabajando en la posada El Almirante Benbow, que regenta junto a su madre, pero la llegada de una morsa que se hace llamar El Capitán desatará el caos en su vida. ¿De qué tiene miedo el Capitán? ¿Quiénes son los misteriosos marineros que amenazan con matarlo? ¿Qué secretos esconde el cofre que había pertenecido al legendario capitán Flint?

Diciembre de 1775, en Nueva Escocia. En medio de la guerra de la Independencia de los Estados Unidos, un hombre se infiltra con facilidad tras las líneas inglesas. Se llama Black Crow, y su misión es informar sobre un ataque pirata llevado a cabo contra las tropas insurrectas de George Washington. Lo que su comandante no sabe es que Black Crow también desea vengarse de él…

¡Serie cerrada!