Marzo, el mes de la primavera.

Marzo, el mes que la sangre altera.

Y desde hoy, el mes que llega cargado de historia, western, aventura, fantasía y guerra. ¿Eres capaz de ponerle nombre a estos géneros? Te ayudamos:

Historia. Valois. Llega lo último de Thierry Gloris (Aspic. Detectives de lo desconocido) y Jaime Calderón (Los caminos del Señor), pareja responsable del díptico Isabel. La loba de Francia.

Western y aventuras. Durango. Poco queda por decir de esta saga que se ha ganado un puesto en el panteón francobelga. Todo un honor que, a partir de ahora, Yermo Ediciones acompañe su nombre en España.

Fantasía. Enanos. Continuamos con el segundo integral del famoso spin off de Elfos, un universo que se ha revelado como un golpe de aire fresco al género.

Guerra. Verdún. Cerramos esta saga de Le Naour, Marko e Iñaki Holgado, publicando el tercer y último álbum de una serie en la que se plantea hasta qué punto el honor de un hombre muerto tiene valor cuando se han sufrido centenares de bajas.

¿Las vemos?

El Renacimiento. 1494. Desde las cuatro esquinas de Europa, todas las miradas se centran en Italia. Es una península rica, con ciudades estado tan prósperas que suscitan la codicia de sus vecinos. El reino de Francia, acabado de salir de la Guerra de los Cien Años, tiene un nuevo rey, Carlos VIII, lleno de ambición, que sueña con una nueva cruzada para liberar la tumba de Cristo… ¡y el camino a Jerusalén pasa indefectiblemente por Nápoles!

Thierry Gloris y Jaime Calderón, después de trabajar juntos en el magnifico díptico Isabel: La loba de Francia, nos ofrecen ahora esta epopeya protagonizada por dos hombres audaces, Henri Guivre de Tersac y Blasco de Vilallonga, unidos por el destino tanto para lo bueno como para lo malo.

En las llanuras salvajes de Wyoming, a finales del siglo XIX, un jinete solitario llamado Durango pasea su sombra por los pueblos de frontera persiguiendo a los fuera de la ley… hasta el punto de convertirse él también en un forajido para poder llevar a la justicia a los malhechores.

Yves Swolfs (Black Hills) redefine en Durango los parámetros del western francobelga añadiéndole todas las características del spaghetti western cinematográfico, con lo que nos proporciona un relato crepuscular y épico en el que demuestra que, cuando la pólvora habla, la nieve y el polvo del desierto se tiñen de sangre.

En Aral del Templo, un cubo de oro, que en la antigüedad tuvo el poder para dar la hegemonía a los enanos sobre todo el mundo, resurge de las entrañas de la Tierra, y los maestros de Templo deciden mandar un grupo de guerreros para recuperarlo… Mientras, en Oösram de los Errantes, el guerrero más valiente de la fortaleza de Goll-Garsëm traiciona a su orden y a su rey y es expulsado para siempre de la ciudad. Su única salida es convertirse en un errante, un enano expulsado de todas las órdenes, sin derechos…

Continúa el éxito de la serie Enanos, el spin off de Elfos, la colección que ha revolucionado el concepto de fantasía en todos los países en los que se ha publicado.

Años después del final de la Primera Guerra Mundial, una viuda de guerra busca la forma de restaurar el honor de su difunto marido, fusilado acusado de traición en el frente de Verdún. Para lograr llevar su caso ante la justicia, deberá hacer que el estamento militar y los veteranos de guerra miren hacia atrás y revivan el horror de nuevo…

El trío formado por Holgado, Marko y Le Naour cierran su serie sobre la tragedia de Verdún planteándose en esta ocasión un gran dilema moral: ¿qué importa el honor de un hombre muerto cuando se han sufrido centenares de bajas?

Y cerramos un mes de marzo para el recuerdo con tres reediciones que allanan el camino para lo que está por llegar: ¡Elric 2. Tormentosa, Verdún 1 y Hel’blar 1!

A continuación puedes descargarte el .pdf completo de novedades desde aquí.