Como todos los años, tras nuestro paso por la 45e del Festival de la Bande Dessinée d’Angoulême, volvemos con muchas novedades bajo el brazo.

Tras un buen número de reuniones, hemos podido desbloquear algunos títulos y cerrar nuestro planning editorial para este primer semestre de 2018. Como sabemos que disfrutas tanto como nosotros sabiendo lo que está por llegar y haciendo tus cuentas, queremos compartir contigo algunos bombazos que seguirán ampliando temáticas de nuestro catálogo, como la histórica, romana, western o fantástica.

¡Aquí van!

Yves Swolfs, historia viva del cómic, comienza su andadura en nuestro catálogo con una de sus sagas de referencia, el western Durango. Su protagonista, que da nombre al cómic, es un sicario que recibe una carta de su hermano tras años sin saber de él. En ella, este le habla del senador Howlett, un hombre sin escrúpulos dispuesto a todo con tal de hacerse con el control de la ganadería en su región natal. Tras haber masacrado la aldea donde Durango creció e incendiado sus campos, aquel al que llaman “El pacificador” regresa para hacer justicia…

Se llama Benjamin Blackstone, y es un chico huérfano y apesadumbrado en la casa de su aburrida tía. Sin embargo, todo eso cambia cuando, en la biblioteca, conoce a Lord Schenbock, el fantasma de su tío, quien puede introducirlo en las novelas que lee y cambiar sus historias. Claro, esto supone un nuevo mundo lleno de aventuras, pero también de villanos legendarios…

Junto a los guionistas François Rivière y Nicolas Perge, el dibujante barcelonés Javier Casado completa este trío de artistas que ofrece con Benjamin Blackstone una serie de frenéticas aventuras.

1864. El desierto abrasador de México. Las potencias europeas, incluida la Francia de Napoleón III, han enviado a sus soldados para crear un Imperio en América, aprovechando la debilidad mexicana. Sin embargo, y aunque la mayoría de los hombres que componen las filas de esta expedición son gentes sin más afán que el pillaje, entre ellos hay uno, Félix Sauvage, cuyo objetivo no es el dinero, sino vengarse de un hombre que, como él, se encuentra entre las filas de este ejército.

Serie que ha vendido más de dos millones de copias y ha sido traducida a una docena de idiomas, de la cual ya tienes constancia por el spin off que estamos publicando, Ellana, de Lylian y Montse Martín, este primer semestre de 2018 llega La quête d’Ewilan, saga madre en la que conoceremos la vida de Camille, una adolescente que entra accidentalmente en el fantástico mundo de Gwendalavir, donde unas criaturas llamadas Lichy Ts intentarán matarla al reconocerla como Ewilan, libertadora de un pueblo oprimido por estos seres según la profecía.

Esta fantasía histórica, de gran calado entre la crítica francobelga, narra una serie de episodios emblemáticos de la historia de Roma, que giran en torno a la maldición de un misterioso ídolo, Paladio; maldición que se remonta a las dos familias que fundarían la capital de este Imperio, Leónidas y Aquilon.

Gilles Chaillet, reputado guionista tristemente fallecido y autor también de nuestra obra Los escudos de Marte, creó con Roma una de las grandes sagas del género en la bande dessiné francobelga, que sigue ahora la estela de otros éxitos de nuestro catálogo, como el mentado Los escudos de Marte o Vae Victis!, de Simon Rocca y Jean-Yves Mitton.

 

Fiel colaborador del detective consultor, el Dr. Watson se niega a creer que su amigo muriera tras caer en las cataratas de Reichenbach. De hecho, aunque sin evidencias, su intuición le empuja a creer que el malvado profesor Moriarty, eterno antagonista de Holmes, lo tiene prisionero en algún lugar de Londres. Tal vez no le falte razón…

Año 2026. En las profundidades del mar Báltico descubren los restos de un artefacto extraño; en Iowa, una médium tiene unas visiones recurrentes sobre un naufragio en Alta mar; unos científicos reciben un extraño mensaje dirigido a la humanidad; en la cima del Monte Olimpo, en Marte, unos cosmonautas descubren los restos de una nave espacial… ¿Qué relación tiene todos estos hechos?

Christophe Bec y Stefano Raffaele lo vuelven a hacer. Tras Prometeo, Deepwater Prison y Sarah, una de nuestras parejas estrella del catálogo vuelve a nuestro catálogo este año con una nueva dosis de misterio y ciencia ficción. ¡Y también vuelven a nuestro país en el próximo Salón del cómic de Donosti (16-18 de marzo)!

Y durante este primer semestre traemos la conclusión de Apóstata, de Ken Broeders, de Arturo, de Chauvel y Lereculey, y de Leonor. Las reinas de sangre, de Delalande, Mogavino y Gomez.