Este mes de febrero va a ser inolvidable por varios motivos.

El primero de ellos, el primer volumen de Los caminos del Señor, de David Fabrice, Gregory Lassablière y Jaime Calderón, que vuelve a las librerías con nada más y nada menos que nuestra tercera edición. Es el primer cómic de nuestro catálogo que alcanza este cifra, y es motivo más que suficiente para celebrarlo; más aún cuando viene acompañado por el segundo y último volumen de la saga, que celebra su segunda edición.

Junto a ellos, un trío de novedades que exploran los géneros del western, con el primer volumen de Catamount, la aventura y ciencia ficción, con una nueva obra de Christophe Bec, El mundo perdido, e histórico, con Memoria de cenizas, de la que ya te hablamos la semana pasada.

En plena conquista del Oeste, la familia Osborne recoge a un recién nacido, el único superviviente de una caravana de colonos asesinados por los indios cheyenne. Al niño le llamarán Catamount, el gato de las praderas. Años después, Catamount se convierte en un vaquero y un certero pistolero gracias a las enseñanzas de un viejo trampero… pero el deseo de vengarse de los asesinos de su familia lo llevará a alejarse de la vida en el rancho y adentrarse en las praderas del Lejano Oeste.

Catamount es la adaptación realizada por Benjamin Blasco-Martínez de una famosa saga de novelas francesa que reproduce toda la épica y violencia de las grandes producciones de Hollywood y lleva el western a nuevas cotas de dinamismo y expresión gráfica.

Una impresionante expedición en Sudamérica liderada por dos rivales científicos, el profesor Challenger y el profesor Summerlee, y formada por el periodista Ned Malone y el famoso cazador Lord Roxton, es el inicio de una aventura que puede cambiar para siempre la percepción que la humanidad tiene sobre los dinosaurios y sobre su extinción… pues están a punto de encontrar el mundo perdido.

Christophe Bec (Prometeo, Deepwater Prison, Sarah) adapta la gran novela de aventuras de Sir Arthur Conan Doyle (el creador de Sherlock Holmes) y nos hace soñar de nuevo en que los grandes reptiles del periodo jurásico podrían vivir en nuestra época.

La joven Helena, descubre en su adolescencia el trágico destino del pueblo cátaro, al que habían pertenecido sus padres Byron y Naia, ahora muertos, por lo que la joven guerrera decide dedicar todas sus fuerzas a la venganza de sus padres y de la religión de sus antepasados.

Phillipe Jarbinet (Airborne 44) crea con esta saga de diez álbumes una que perpetúa la tradición de la BD clásica belga con la creación de una nueva heroína valiente, ambientada en una región medieval hermosa y salvaje, pero en un tiempo peligroso, como lo fue la primera mitad del siglo XIII.

 

¡Y lanzamos la tercera edición de Los caminos del Señor, volumen 1, y la segunda de Los caminos del Señor, volumen 2!

¡Puedes descargar el .pdf completo de novedades de febrero aquí mismo!