samurai comic 5

Takeo se ha hecho mayor. Ya no es aquel chico huérfano abandonado por su hermano en un monasterio. Ahora se ha convertido en el maestro de armas del templo y también en un samurái ávido de respuestas.

¿Por qué ha sido criado en un monasterio? ¿Qué les ocurrió a sus padres? ¿Por qué lo abandonó su hermano hace ya diez años? ¿Qué significa el tatuaje que tiene en la espalda?

Junto a Shiro, su fiel discípulo, emprende un viaje hacia la Isla sin nombre, la pista más reciente sobre el paradero de su hermano. Sin embargo, a punto de zarpar para hacer frente a los fantasmas de su pasado, Takeo y su compañero se ven envueltos en una refriega en la que salvan la vida a Kinu, una niña que resulta ser una pieza clave en el futuro de todo el Imperio.

Samura-P3

Tal vez el pasado de Takeo deba esperar.

El francés Jean-François Di Giorgio y el belga Frédéric Genêt firman una epopeya nipona sin parangón, en la que no encontraréis un respiro. Una narración madura y puramente europea casa a la perfección con el dibujo de Genêt, que bebe directamente de las grandes sagas manga y aúna en su estilo la vistosidad paisajística europea con esos primeros planos desafiantes tan comunes en los shonen. Además, el belga no se conforma con splash pages y dobles páginas espectaculares, sino que hacia el final del cómic os guarda una sorpresa en forma de batalla campal ilustrada en un triple desplegable por si su calidad no hubiera quedado ya ampliamente demostrada.

samurai comic

Lo que han dicho de él: