Antes de irnos de vacaciones de Semana Santa, te presentamos el listado de novedades de mayo, en el que continuamos dos de nuestras grandes series de ciencia ficción, los best sellers Metabarón, que incopora en el tercer volumen a Niko Henrichon, y Prometeo, que llega al impactante final de su primer ciclo.

Además, este mes iniciamos una nueva serie a medio camino entre el cómic histórico y el fantástico: Arturo, una epopeya celta, narra la conocida historia del rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda desde el punto de vista de la mitología celta, añadiendo grandes dosis de realismo histórico a su narrativa pero manteniendo asimismo todos los elementos fantásticos de las leyendas originales, como la presencia del mago Merlín o la espada Excálibur.

Año 500 d.C. El reino de Bretaña está rodeado por pueblos enemigos. En esta tierra desolada por la guerra, nace un extraño niño al que llaman Myrrdin, capaz de hablar desde el día de su nacimiento y con unas habilidades de adivinación asombrosas. Cuando crece Myrrdin se pone al servicio de los reyes de Bretaña para defenderla de los ataques enemigos y del joven Arturo, que empuña la espada Kalewulch, símbolo de su fuerza y su poder.

La serie Arturo de Chauvel y Lereculey propone una mirada realista y épica a las leyendas del Rey Arturo, basando su narración en las leyendas celtas relacionadas con el ciclo artúrico y dando nueva luz a episodios tan conocidos como la infancia del mago Merlín o el descubrimiento de la espada Excálibur.

El Metabarón es el guerrero más despiadado que ha conocido el universo y, en solitario, logró poner al imperio a sus pies. Pero, desde entonces, le ha asaltado una duda: ¿cuál es el sentido de una vida dedicada a la muerte y la destrucción? La búsqueda de su humanidad perdida lo hará vulnerable a sus nuevos adversarios… y el tecnocardenal Ornato-8 es uno de ellos.

Este volumen inicia el segundo ciclo de la serie Metabarón, que recupera personajes y situaciones de El Incal y La casta de los Metabarones, en esta ocasión con Niko Henrichon (Los leones de Bagdad).

La serie más adictiva del cómic francobelga actual llega al final de su primer ciclo. Todas las pistas han sido sembradas en los volúmenes anteriores, todos los personajes se han ido colocando en los puntos adecuados, y ahora llega el momento de descubrir dónde desemboca todo.

Conspiraciones políticas, artefactos alienígenas, viajes temporales, mitología clásica… ¡Prometeo, la obra maestra de Christophe Bec y Stefano Raffaele cuenta con todo ello y mucho más, con un relato épico que te dejará sin aliento!

¡Descárgate el boletín completo en .pdf aquí!