¿Qué mejor que Semana Santa para recordar los cómics de nuestro catálogo en donde el Imperio romano goza de un papel primordial?

Ya sabes que desde Yermo Ediciones apostamos desde el principio por las tramas históricas, y uno de los estandartes de esta línea es y sigue siendo el periodo en el que Roma era el centro del mundo conocido.

Unas veces con un emperador atípico como protagonista, otras entre la espada y la pared por un “señor de los bárbaros”, u otras en donde sirve como una ambientación inmejorable para desorrollar una aventura de épica y fantasía, Roma supone el punto de mira de más de diez de nuestros cómics del catálogo.

¿Te has perdido alguno? He aquí una recopilación de todos ellos, y ojo, porque esta lista se va a ver agrandada en breve…

Roma, año 695 Ab Urbe Condita. La ciudad está dominada por el primer triunvirato, formado por Craso, Pompeyo y Julio César, pero este último ha ideado un plan para engrandecer la gloria de Roma… y hacerse con todo el poder.

Ámbar, una esclava de origen celta, descubre los planes de César y emprende una terrible odisea para volver a casa, a las Galias, y advertir a su pueblo del peligro que se cierne sobre ellos.

El tercer testamento es el libro definitivo de la palabra de Dios. Las leyendas medievales que hablan de este manuscrito mencionan siempre el nombre de un profeta olvidado, Julius de Samaria, cuya historia se había perdido en las brumas de los tiempos… ¡hasta ahora!

Treinta años después de la muerte de Jesucristo, el general Julius, legado del emperador, persigue a judíos y cristianos, pero los crímenes que lo han conducido a la cima del Imperio pronto lo precipitarán al fondo de un abismo. Condenado a vivir en el mismo infierno que sus víctimas, Julius pronto descubrirá las profecías que rodean la llegada del Mesías definitivo, la revelación final de la palabra divina y la llegada de la edad de las tinieblas.

¡Ahora puedes descargarte las primeras páginas de El Tercer Testamento. Julius!

Atrapado desde pequeño en una intrincada red de intrigas políticas, prisionero en la corte de su primo, el emperador Constancio, Flavio Claudio Juliano se convierte desde pequeño en testigo del asesinato de su padre y de su hermano. Poco después, Juliano es nombrado César del imperio romano de Occidente, y es mandado por el emperador a la Galia para derrotar las tribus bárbaras que se han levantado en armas.

Los escudos de Marte auguran la amenaza de una guerra contra Roma. Tras siglos de conquistas, el emperador Trajano desea entregar a su pueblo lo que más desea en el mundo: la paz… pero para lograrla debe terminar con la guerra contra los dacios, en el Danubio, y con los poderosos partos, en Oriente. Un día, uno de los escudos de Marte se parte, prediciendo la llegada de un ataque contra el Imperio.

Las leyendas dicen que es el azote de Dios, que por donde pisa su caballo no vuelve a crecer la hierba, que es el rey de los hunos, que nació del vientre de una loba y que una loba provocará su derrota final…

Revive la historia de Atila, el último emperador de los hunos.