hel blar

¿Habrá alguien que aún no sepa que con nuestras novedades de abril vuelve la mitología vikinga?

Hel’Blar, cómic de fantasía inspirado en este fiero pueblo y en sus creencias más oscuras, nos mete de lleno en una historia de persecución y venganza que bebe de grandes fuentes de inspiración como Beowulf, Guerrero número 13 o Juego de tronos, historia que vio la luz a través del cada vez más conocido crowdfunding en un tiempo récord.

Como te contábamos en el titular, sus autores, los hermanos Sergio A. Sierra y Alex Sierra, acuden a las Jornadas Comiqueras de Barcelona de este año, y lo hacen tanto para charlar sobre su experiencia en esto de la autofinanciación, como para firmar ejemplares de su Hel’blar, publicado bajo nuestro sello y que sale a la venta el viernes día 31 de marzo.

¿Quieres saber más sobre estos artistas?

Sergio A. Sierra nació en Barcelona en 1975. Estudió filología clásica y trabajó durante un tiempo como redactor en varias revistas de cine asiático y fantástico. Ha publicado varios libros infantiles con Ediciones Ondina, Vicens Vives y LaGalera y escribió el guión adaptado para cómic de la novela Frankenstein o el Moderno Prometeo publicada por la editorial Parramón. Yôkai. La Conspiración Heike fue su primer guión junto a su hermano Álex Sierra y fue publicado en Francia y España por la editorial francesa 12Bis.

Por otro lado, Alex Sierra nació un poco más tarde, en 1978, también en Barcelona. Estudió en la Escola de Cómic Joso y durante un tiempo trabajó como dibujante para editoriales haciendo de ilustrador para revistas de cine y para libros escolares en formato digital. Su primera obra fue la adaptación a cómic de la popular serie televisiva Águila Roja publicada por la editorial Glénat. Después dibujó el primer volumen de Yôkai. La Conspiración Heike para 12Bis y, la próxima semana, disfrutaremos de su espectacular trazo con Hel’blar.

¡Los vikingos asaltan las costas catalanas la próxima semana!