Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y lo hacemos como mejor sabemos, ¡con tebeos!

Son muchos los títulos de nuestro catálogo en los que una mujer alberga un papel fundamental en la trama, desde la detective Caroline Baldwin hasta Isabel, la loba de Francia, pasando por la exuberante belleza de a la que llaman Ella, o la pirata Cixi de Troy.

A continuación, recopilamos para ti todos nuestros cómics cuya protagonista indiscutible es una superheroína.

Vae Victis!

Roma, año 695 Ab Urbe Condita. La ciudad está dominada por el primer triunvirato, formado por Craso, Pompeyo y Julio César, pero este último ha ideado un plan para engrandecer la gloria de Roma… y hacerse con todo el poder.

Ámbar, una esclava de origen celta, descubre los planes de César y emprende una terrible odisea para volver a casa, a las Galias, y advertir a su pueblo del peligro que se cierne sobre ellos.

Isabel. La loba de Francia.

Hija del rey de Francia y esposa del rey de Inglaterra, la vida de Isabel se me envuelta en un torbellino de pasiones que desenca- dena un verdadero juego de tronos para conseguir el poder sobre Felipe el Hermo- so, el rey de Francia… y que acabará por provocar la Guerra de los Cien Años.

Ella.

Al cumplir veinticinco años, el huérfano Leo Vincey recibe el legado de su padre: un misterios cofre que contiene los restos de una vasija de barro que data de tiempos egipcios. En los fragmentos se explica la historia de una princesa de Egipto que huyó junto a un sacerdote del que se había enamorado perdidamente, y cómo su periplo los llevó hasta el corazón de África, hasta el reino de la hermosa Ayesha, Ella, la que debe ser obedecida, la que todo lo ve. Intrigado por su pasado, Leo y su tutor se embarcan en una aventura por el continente negro, en busca de la mujer más hermosa de mundo.

Cixi de Troy.

Cixi, la legendaria chica mala surgida de las páginas de Lanfeust de Troy, consigue su propia serie en este volumen integral que lo tiene todo: dragones que escupen fuego, murciélagos gigantes, tiranos con poder para destruir el mundo y una banda de mujeres piratas.

Luna de plata sobre Providence

1880, Providence, New Hampshire.
Un pueblo en la costa Este de los Estados Unidos, tan hermoso que apetece tumbarse a la sombra de los sicomoros… ¡si no fuese porque sus habitantes tienen la tendencia a morir de forma violenta!

Hace tiempo que los vecinos de Providence buscan la protección de sus armas. ¿De quién se protegen? ¿Por qué son ellos sus víctimas? Solo la misteriosa forastera Cathy Gatling y el sheriff James Stuart podrán descubrir al hombre o la bestia que está provocando todas las muertes.

El bosque de las vírgenes.

La hermosa Alba ha sido prometida en matrimonio con Lobo de Fuego, uno de los más importantes capitanes del ejército de las Fieras, como parte del tratado de paz que debe acabar con la guerra entre hombres y animales.Todo el mundo parece estar de acuerdo con este pacto… excepto la propia Alba, cuyos actos conducirán a las dos facciones a enfrentarse a muerte.

Leonor. La leyenda negra.

En el año del Señor de 1137, Leonor, condesa de Aquitania, con solo quince años, se convirtió en la reina de Francia. Humillada en público por su suegra, tratada como una cría por el consejero del rey, apartada completamente de los asuntos del reino, la joven mujer se jura a sí misma de que conseguirá el lugar que le corresponde en Francia. Mujer de grandes dotes políticas, capaz de las más terribles intrigas, una amante pérfida y sublime, Leonor cambiará con sus propias manos el curso de la Historia.

Aspic. Detectives de lo desconocido.

Mientras C. Auguste Dupin, tras encargarse de casos como el de Marie Roget, el de la carta robadas o el de los crímenes de la calle Morgue, se pone al frente de la invstigacón de la desaparición de la médium Kathy Wuthering, su aprendiz Flora Vernet atiende a un peculiar cliente: Hugo Beyle, un libidinoso caballero a quien han despojado de su posesión más preciada, un reloj de bolsillo.

Luuna.

Dicen las leyendas indias que la tribu mítica de los paumanok es el vínculo entre el mundo de los dioses, la naturaleza y los hombres. Luuna, la hija del gran sachem de los paumanok, sufre la maldición de Unkui, el genio maléfico de la noche: Luuna tiene dos tótems; uno es bueno, pero el otro no… por lo que las noches de luna llena, la joven guerrar hará el mal. Y solo los hechiceros de las grandes tribus del Sur, más allá del desierto, pueden liberarla de la maldición.

Nos, Anastasia R.

La noche del 17 de julio de 1918, el zar Nicolás II, su esposa Alejandra y sus cinco hijos fueron ejecutados en la ciudad de Ekaterimburgo. Pero ¿y si la Gran Duquesa Anastasia, la menor de las hijas, hubiese sobrevivido, como decía la leyenda?

Atalanta.

De la antigua Grecia nos llega una de las leyendas más fascinantes de la mitología: ¡la historia de Atalanta! Abandonada al nacer por su padre y condenada a vivir sin amor por la diosa Hera, Atalanta fue adoptada por los habitantes del bosque sagrado y criada entre un grupo de cazadores humanos, hasta que se une al príncipe Jasón y sus argonautas para ir en busca del mítico vellocino de oro.

Las espadas de cristal.

Un día, una espada dotada de un extraño poder cae del cielo y se clava en la roca sagrada de una aldea. Cuando uno de los soldados del malvado tirano Orland intenta arrancarla, el poder de la espada lo convierte en cristal y solo una niña, Yama, es capaz de tocar aquella arma sin morir. Pero Orland decide aplacar su furia matando al padre de Yama y secuestrando a su madre para llevarla a su harén, por lo que la pequeña no tiene más remedio que huir y esperar al momento en que tenga la suficiente fuerza para arrancar la espada clavada en la roca y vengar a sus padres.

Rey oso.

Xipil, la hija del jefe de la tribu, es ofrecida en sacrificio por su propio padre para calmar a la diosa Caimán. Al Rey Oso no le parece una buena solución , por lo que libera a la chica y la lleva con él; al actuar de esta forma, el Rey Oso roba la ofrenda del reptil y debe de llegar a un pacto con la diosa ofreciéndole algo a cambio…

roxane tribulaciones taymans comic yermo

Las tribulaciones de Roxane.

Roxane Leduc es una joven huérfana francesa especialista en meterse en líos: ya fuera cuando, siendo adolescente, escapó del orfanato en busca de la libertad y deuna familia que la quisiera, como cuando, ya adulta, se convirtió en una intrépida arqueóloga, dispuesta a descubrir los secretos que se esconden tras la leyenda de la Mano de Pangboche, una reliquia vinculada al mismísimo yeti.

Caroline Baldwin.

Creada en 1996 por André Taymans, Caroline Baldwin es una detective privada hermosa e inteligente, que lleva a cabo sus investigaciones por todo el planeta… ¡e incluso en la Luna!

Pero Caroline es mucho más que eso, ya que su personaje se construye como el de una perfecta antiheroína llena de flaquezas, como el abuso del alcohol o una vida sentimental desastrosa, y de complejos y frustraciones. Con todo ello, su creador nos presente sempre unas historias dignas de la mejor novela negra pero aderezada con grandes dosis de drama humano.

naufragos-metropolitain

Los náufragos del Metropolitain.

París, enero de 1910. En medio de una de las peores inundaciones que ha sufrido la ciudad a causa del desbordamiento del río Sena, una joven joyera llamada Louise y Valentin, un aprendiz en su taller, se ven involucrados en un terrible plan de los Apaches, que quieren aprovechar el caos imperante en la ciudad para robar en distintos establecimientos burgueses.

casa-de-los-susurros

La casa de los susurros.

Sarah, una niña de apenas diez años, despierta en un extraño hospital de un bosque a las afueras de Praga, después de que toda su familia haya muerto a causa de un extraño virus propagado por los nazis. ¿Por qué ha sobrevivido ella? ¿Por qué la mantienen encerrada en el viejo hospital? ¿Y por qué las paredes de la casa susurran cuando cae la noche?