Este mes de febrero da sus últimos coletazos y, pese a ser el más corto del año, nos ha dado tiempo de añadir nada menos que seis títulos a nuestro catálogo.

Junto a Hauteville House, las continuaciones de Los caminos de Malefosse y Elfos y las conclusiones de Lanfeust de Troy y Troya, hay un integral que no deberías tardar mucho en comprar si eres de los que gustan de las tramas bélicas, históricas o del periodo de la Gran Guerra: Verdún.

Este cómic, creado por Le Naour, Iñaki Holgado y Marko, narra los hechos acontecidos durante la batalla de la que coge prestado su nombre, batalla que cobró fama no solo por ser una de las más largas y sangrientas de la I Guerra Mundial, sino por el “milagro” que la llevó a los anales de la historia.

Compuesto por dos historias autoconclusivas, esta saga no ha pasado desapercibida para la crítica gala, de la cual hemos querido hacernos eco en este artículo.

¿Qué opina el público francés de Verdún?

“La batalla de Verdún es el símbolo de la I Guerra Mundial: la incompetencia del Estado Mayor francés, un valor épico y un toque del destino, todos estupendamente bien recogidos en este cómic.”
BD Fugue
“El general Joffre está convencido de que los alemanes no lanzarán una ofensiva sobre Verdún, por lo que no ve la necesidad de reforzar unas ya de por sí frágiles posiciones militares en la zona… Un cómic histórico muy bien documentado e ilustrado.”
PlanetaBD
“La batalla de Verdún podría haber significado un tremendo giro de los acontecimientos para el ejército francés, que debe su salvación a la valentía de sus hombres. El álbum Verdún no es un cómic, es un libro de historia, un rincón pedagógico donde deberían ir a parar todos los lectores.”
La bande du 9
“Una combinación de arte e historia con maestría. Verdún resulta ser un cómic a la vez edificante y emocionante. Casi después de un siglo, este álbum demuestra cómo el noveno arte es una herramienta maravillosa para poner la historia al alcance de todos. Un cómic para leer y releer.”
Les Sentieres de l’Imaginaire