Verdun-BAIXA-2Verdun-3

Diciembre de 1915. En el marco de la Primera Guerra Mundial. Los alemanes parecen estar preparando una gran ofensiva sobre uno de los puntos estratégicos  franceses, decididos a forzar la rendición de su enemigo a fuerza de sangre y fuego.  Su objetivo no es otro que causar un número descomunal de bajas, y Verdún es su equis en el mapa.

El Teniente Coronel francés Driant trata de alertar al Estado Mayor de la situación y del inminente ataque, aunque sus advertencias son desoídas por el Mariscal Joffre, convencido de que la verdadera batalla tendrá lugar en Champagne. Cuando el Estado Mayor por fin abre los ojos, solo un milagro puede salvar Verdún, un milagro en forma de lluvia y niebla que marcará las bases de la que se convirtió en la batalla más larga de la I Guerra Mundial, y la segunda más sangrienta, 250.000 muertes, solo aventajada por la batalla del Somme.

Esta batalla histórica captó la atención de los autores Jean-Yves Le Naour, Marko y del vasco Iñaki Holgado, que pronto se lanzaron a adaptarla a las viñetas bajo el título de Verdún.

Como ya sabes, la línea histórica y bélica es uno de nuestros grandes pilares, y este cómic cumple con creces todas las expectativas para convertirse en uno de los referentes a partir del próximo año, ya que pasará a formar parte del catálogo de Yermo Ediciones desde el mismo mes de febrero.

Hemos preparado una edición integral que recogerá los dos primeros álbumes autoconclusivos de la saga, acompañado por un dossier histórico sobre la batalla de Verdún y una serie de bocetos de los personajes, obra de Iñaki Holgado. En total, 120 páginas a color que recrean esta cruenta contienda y a sus crueles verdugos.

¡No será el único cómic enmarcado en la Primera Guerra Mundial que vea la luz este próximo año bajo nuestro sello!