¡Hola a todos!

¿Deseando conocer las seis novedades que saldrán a la venta a lo largo de febrero?

En primer lugar, podrás descubrir el primer volumen de Hauteville House, una epopeya de tintes steampunk, en la que Fred Duval, Christophe Quet y Thierry Gioux imaginan una guerra de secesión de los Estados Unidos muy distinta a la que conocemos. Además, el primer fin de semana de febrero no os perdáis el primer Salón del Comic de Donosti, en el que estará presente Thierry Gioux y se realizará una exposición sobre esta misma serie.

Seguimos con un volumen bélico que narra la batalla de Verdún, de cuyo final se conmemoraba recientemente el centenario, dibujada por Iñaki Holgado a partir del guión de La Naourk y los storyboards de Marko. Si os gusta la visión más realista de las guerras, este es tu cómic. ¡Imprescindible para todos los fans de Ambulancia 13!

En cuanto a continuaciones de colecciones, este mes traemos las esperadas Los caminos de Malefosse 3, un cómic histórico de factura clásica, y la conclusión del díptico de Troya, una nueva vuelta de tuerca a la guerra más famosa de la Grecia clásica. En fantasía, seguimos con Elfos, en cuyo quinto volumen se hacen cada vez más claras las relaciones entre las distintas líneas argumentales de la serie, y el segundo y último volumen de Lanfeust de Troy, la serie madre de los Mundos de Troy.

A continuación te adelantamos la sinopsis de cada uno de ellos.

Durante sus conquistas internacionales, el emperador Napoleón III usa su ejército y sus servicios secretos para llevar a cabo misiones en las que estudia fenómenos metafísicos, de ciencias ocultas o provenientes de las leyendas populares. Su objetivo es obtener la supremacía sobre sus principales rivales, los ingleses y los prusianos. En Guernesey, en las profundidades de Hauteville House, el hogar de Victor Hugo en el exilio, un puñado de soldados republicanos intentan contener los proyectos imperiales. Gavroche, uno de estos agentes, experto en boxeo y engaños, recorre el mundo para  combatir a los esbirros del Imperio y romper corazones.

A partir de un guión de Fred Duval y un storyboard de Christophe Quet, Thierry Gioux despliega todas sus habilidades narrativas para ofrecer un espectáculo visual en el que fusiona steampunk y western, en una historia que bebe tanto del cómic histórico como de la novela del siglo XIX.

En diciembre de 1915, los alemanes parece preparar un ataque de envergadura sobre uno de los puntos estratégicos de la línea de defensa francesa. Si Verdún cae, la guerra se decantará definitivamente en favor de Alemania. A pesar de las numerosas advertencias, el general Joffre se niega a reforzar la zona, convencido de que la verdadera batalla se librará en Champaña. Cuando en enero de 1916 se inicia el ataque, parece demasiado tarde para reaccionar… y solo un milagro puede salvar Verdún.

Iñaki Holgado pone sus lápices al serviciode la narración de estas verdaderashazañas bélicas, dos historias completasambientadas en la batalla de Verdún,una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con guiones de LeNaour y storyboards de Marko.

Pritz y Marion parecen haber logrado vivir en paz en un pequeño castillo de Béduer, pero en Figeac, una población cercana, unos peregrinos cuyo destino es Santiago de Compostela caen víctimas de un envenenamiento. Siempre dispuestos a defender el bien por un módico precio, Pritz y sus amigos se ponen manos a la obr apara detener a los asesinos de peregrinos, aunque eso suponga adentrarse en territorio hugonote y jugarse la vida en nuevos combates.

La recreación de la Francia del siglo XVI es una de las grandes bazas con que Dermaut y Bardet nos deleitan con cada nueva entrega de Los caminos de Malefosse, una historia plagada de violencia y realismo que nos muestra la cruda realidad de uno de los periodos más duros de la historia.

Una era terrible ha empezado. Aquiles, Hécate y Quirón deben navegar a la isla de Samotracia, el santuario de una antigua diosa que conoce los secretos que se esconden en lo más profundo del desierto del Tártaro, mientras en Micenas, el gran rey Agamenón declara la guerra a Troya… pero la intervención de los dioses del Olimpo puede acabar con todos sus planes.

¡Llega la conclusión de una de las obras mitológicas más interesantes del cómic francobelga! Troya presenta una recración de los hechos narrados en el clásico La Ilíada, pero añadiendo nuevos elementos mitológicos que dan una nueva dimensión a los hechos acaecidos durante la guerra de Troya.

En la ciudad de Cadanla, los semielfos viven en un gueto donde deben ocupars ede todas las actividades impuras, como ocuparse de una terrible epidemia que se está extendiendo por el barrio de los mataderos y que acabará convirtiéndose en todo una asedio. Pero ¿qué relación tiene esta epidemia con la misión de los elfos azules? Mientras, en Elfo negro, corazón oscuro, Gaw’yn ha abandonado la fortaleza de Slurce, donde ha recibido el entrenamiento necesario para convertirse en un verdadero elfo negro, en un asesino implacable y sin piedad. Su primera misión: acabar con la familia heredera del trono de la ciudad de Scarande.

Las líneas argumentales de la saga Elfos, hasta ahora distintas, van uniéndose a partir de este volumen, en el que vemos las consecuencias para las otras razas de lo sucedido en el volumen 3 de la serie. ¡Imprescindible para todos los aficionados ala fantasía heroica!

En Troy, un mundo donde cada habitante posee un poder distinto, Lanfeust, un aprendiz de herrero, tiene la habilidad de fundir los metales. Su vida es tranquila y apacible hasta que un día, al entrar en contacto con una espada… ¡descubre que tiene acceso a un poder absoluto! Acompañado del viejo sabio Nicolede y de sus dos hijas, Cyan y Cixi, Lanfeust traba amistad con la criatura más peligrosa del planeta, el troll Hebus, y juntos se verán en un sinfín de aventuras por todos los rincones de Troy.

Este volumen de Lanfeust de Troy concluye la saga original con la que Arleston y Tarquin dieron origen a una de las sagas de fantasía de mayor éxito en la historia del cómic francobelga, en la que los clichés del género se ven actualizados gracias a una equilibrada combinación de acción y humor. ¡Recordad que las aventuras de Lanfeust, Hebus y Cixi continúan en Lanfeust de las Estrellas, también disponible!

Puedes descargar el pdf con las fichas completas aquí: Novedades Yermo Febrero 2017