herenguel-eric-769x1024Éric Hérenguel nace en Douai, Francia, en el año 1966. Su tesón y una curiosidad irrefrenable por aprender lo llevaron a la revista Tintín, donde empezó a dibujar historias cortas de Jean Pierre Croquet. Con una formación plenamente autodidacta y el referente de Bob Fish, de Yves Chaland, siempre en su cabeza, su trazo empezó a despuntar rápidamente entre los aficionados franceses; sin embargo, cuando la publicación de dicha revista tocó a su fin, Éric tuvo que buscarse la vida en el mundo de la publicidad e ilustración, como muchos otros autores.

Una vez más, fue ese mismo tesón que le valiera un sitio en Tintín lo que le llevó, en el año 1991, a lanzar su primera serie de cómics, Carnivores. Tras esta, lograría captar la atención de editoriales como Glénat, Delcourt o Vent d’Ouest  y publicar sagas como Balade au Bout du monde, Edward John Trelawnay o Kran.

Sin embargo, la obra que le granjeó unanimidad en las críticas no llegó hasta el año 2005, con la publicación del weird western Luna de plata sobre Providence, una historia que entremezcla el terror con la cultura cerrada de un pueblo del oeste de los Estados Unidos de finales del siglo XIX, una fecha para nada casual en la mente del artista, que buscaba ese choque entre una época que acaba, con el lejano oeste y sus caballos de fondo, y otra que empieza, con la sombra del automóvil y la industrialización cerniéndose sobre los protagonistas.

Más tarde, en 2008, comenzó una colaboración con Scotch Arleston y su famoso universo de Troy, del que Éric ya se había declarado ferviente admirador, dibujando el spin off Noche de Azafrán, una historia completa en donde aventura y humor se dan la mano para mostrar la faceta más fantástica del artista.

Por último, desde el pasado año, Hérenguel se encuentra enfrascado en otra saga adscrita al género del weird western, Ulises 1781, en donde, siguiendo las andanzas del héroe clásico, asistiremos a una moderna revisión de la Odisea ambientada en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

¡Este diciembre estará firmando nuestros ejemplares de Luna de plata sobre Providence, Noche de Azafrán y Ulises, 1781 en las Jornadas Comiqueras Madrid 2016!