ulysse-1781

ulysse-1781-a

ulysse-1781-b

ulysse-1781-c

¡La Odisea como nunca antes te la habían contado!

Xavier Dorison y Éric Hérenguel (Luna de Plata sobre Providence, Leyendas de Troy: Noche Azafrán) unen fuerzas para ofrecernos Ulises 1781, un díptico en el que nos transportan a mediados de la Guerra de la Independencia estadounidense para, a través de los ojos del capitán Ulises, narrarnos una Odisea diferente a la imaginada por Homero.

El capitán Ulises Marcos Hendricks regresa con sus hombres a su ciudad natal de Nueva Itaca tras la batalla de Yorktown para descubrir que su ciudad ha sido invadida por fuerzas británicas y su esposa, Penn, hecha prisionera. Es el inicio de una Odisea ambientada en las conflictivas Américas de finales del XVIII, cuando el Oeste era un mito a explorar y los colonos estadounidenses luchaban por sacudirse el yugo inglés.

ulysse-1781-2

El artífice de la homérica trama es Xavier Dorison, un veterano guionista del mercado francoblega con una larga trayectoria de éxitos a su espalda e interés en géneros como la fantasía, la ciencia-ficción y el esoterismo, intereses que comparte con Éric Hérenguel, dibujante de Leyendas de Troy: Noche Azafrán y autor completo de una pequeña joya como Luna de Plata sobre Providence.

El trabajo de Hérenguel ha sido muy aplaudido por su detallismo, estilo cinematográfico, expresividad y narrativa. Hérenguel ha desarrollado un estilo propio convirtiéndose en un dibujante minucioso cuyo actual ritmo de producción es de 4 páginas al mes, lo que se traduce en un magistral álbum cada dos años en el que el francés prueba distintos estilos y técnicas como la tinta sumi o las acuarelas con tal de dotar de vida a sus viñetas. El díptico Ulises 1781 es un ejemplo perfecto de su creatividad y minuciosidad, algo que ya pudimos apreciar en las anteriores obras publicadas por Yermo Editorial y que aquí se ve refrendado con maestría.

¿Preparados para conocer esta nueva versión de la Odisea?