Prometeo-ALTA

 

Prometeo es, posiblemente, uno de los proyectos más complejos e interesantes que se han emprendido en la BD en los últimos años: una historia de ciencia ficción especulativa con ingredientes propios de títulos como Expediente X y El Código Da Vinci. Pero Christophe Bec aprovecha el medio en el que está y va aún más lejos que Chris Carter y Dan Brown con la acumulación de teorías de la conspiración y catástrofes en un grado tal que haría ruborizar a los conspiranoicos.

prometeo-1-a

21 de septiembre de 2019, la lanzadera Atlantis despega con normalidad de cabo Cañaveral y a las 13 horas y 13 minutos desaparece de todos los radares, nadie se explica qué le ha podido suceder a la lanzadera o a la tripulación. El 22 de septiembre de 2019, a la misma hora, todos los relojes del planeta se detienen… desde entonces las catástrofes, a nivel mundial, se suceden cada 24 horas, a las 13 horas y 13 minutos. ¿Qué está sucediendo? Nadie lo sabe, pero no hay ser humano que no tema que pasen 24 horas y se produzca una nueva desgracia.

prometeo-1-b

Prometeo gira en torno al punto de confluencia de teorías de la conspiración, hechos científicos, una dosis de mitología y una serie de catástrofes que pondrán a prueba los cimientos de los personajes protagonistas.

Bec se encargó de dibujar íntegramente los dos primeros volúmenes de este integral, necesitó ayuda para los dos siguientes para acabar delegando el dibujo a partir del quinto número. Estilo que sus sucesores en las ilustraciones, Christian Favrelle, Sébastien Gérard, Stefano Raffaele, Alessandro Bocci, Francisco Ruizgé, Federico Carlo Ferniani, Vax, Frédéric Peynet y Thierry Démarez , imitan para facilitar la transición.

Prometeo es una de esas series que se aprovechan de la ci-fi especulativa para ofrecernos una más que apasionante lectura.

prometeo-1-c