Kyko Duarte, dibujante de World War Wolves y de Elfos, presentará el primer integral de Elfos en Cómics Stores Soho Málaga (Calle Trinidad Grund, 11, Málaga) el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Después de la presentación tendrá lugar una sesión de firmas.

Kyko Duarte es el artista encargado del arco argumental relacionado con los Elfos Azules, que guioniza Jean-Luc Istin (Crónicas de Excalibur, Los Druidas, World War Wolves), y cuya primera entrega, El cristal de los elfos azules, está incluida en el primer integral de la serie Elfos junto a El honor de los elfos silvanos.

Elfos, una serie de fantasía que debuta en España de la mano de Yermo Ediciones, está ambientada en el mundo de Arran y protagonizada por las cinco razas de elfos existentes (azules, silvanos, blancos, semi-elfos y negros). Las tramas argumentales de esta serie-concepto giran en torno a cada una de las subrazas élficas y están narradas por un equipo creativo distinto.

Los dos primeros números de este volumen corren a cargo de Jean-Luc Istin y Kyko DuarteEl cristal de los elfos azules, y de Nicolas Jarry (El trono de arcilla, Troya) y Gianluca Maconi (El honor de los elfos silvanos). Cada número de la serie está compuesto por capítulos autoconclusivos que forman parte del crisol de la historia de los elfos en el mundo de Arran.

ELFOS. Volumen 1
Título original: Elfes vol. 1 y 2
Guión: Istin y Jarry
Dibujo: Duarte y Maconi
Páginas: 113
Color
Formato: Cartoné
Tamaño: 22,3 x 31,2 cm. cm
ISBN: 978-84-16428-51-9
25,00 €

En El cristal de los elfos azules, los elfos azules de una pequeña aldea portuaria han sido asesinados y la elfa Lanawyn y el humano Turin deben ocuparse de la investigación, aunque todas las pistas apuntan a que los atacantes han sido los miembros de un clan yrlandés.

En El honor de los elfos silvanos, Llali, la hija del rey de Eysine, se adentra en el bosque de los elfos silvanos para pedir ayuda contra los ejércitos que atacan la ciudad de su padre, sin saber que hace muchos años que los elfos han decidido apartarse del mundo.

Este primer volumen de la serie Elfos presenta dos aventuras completas que nos adentran en el mágico mundo de Arran y una de sus razas más poderosas, los elfos.

WORLD WAR WOLVES: Dios tiene Gracia
Título original: World War Wolves: Dieu a de l’humour
Guión: Jean-Luc Istin
Dibujo: Kyko Duarte
Páginas: 112 B/N
Formato: Cartoné
Tamaño: 18,0 x 27,5 cm
ISBN: 978-84-943259-6-0
Código: 9788494325960
18,00 €

A causa de una enfermedad extremadamente contagiosa de naturaleza desconocida, una gran parte de la población americana se ha convertido progresivamente en licántropos. Los supervivientes han huido de las grandes ciudades, infestadas por estos monstruosas bestias, y se han reagrupado en pequeñas comunidades fortificadas. Pero, con el tiempo, los lobos se han ido agrupando y han creado una nueva sociedad… en la que los hombres son el alimento.

El legendario Jean-Luc Istin une fuerzas con el malagueño Kyko Duarte para ofrecer una historia de ciencia ficción postapocalíptica de gran originalidad, escrita con un ritmo trepidante e ilustrada con una capacidad narrativa que no da respiro.

Ha empezado la guerra. ¡Cuidado con los lobos!