Niourk-ALTA

Olivier Vatine (Aquablue, Cixi de Troy) adapta a cuatro manos la famosa novela postapocalíptica de Stefan Wul, uno de los mayores novelistas franceses de ciencia ficción.

Niourk, serie compuesta por tres álbumes en Francia y que aquí hemos recopilado en formato integral, narra el viaje de Niño negro, miembro de una de las pocas tribus que quedaron en la Tierra tras producirse una catástrofe ecológica mundial, que acabó por secar los océanos.

Niourk web-6

La humanidad ha involucionado hasta un estado primitivo en el que solo unos pocos sobreviven entre viejas creencias ancestrales, regidas por la ley del más fuerte y la sabiduría de los autodenominados “ancianos”.

Bajo este marco, nuestro protagonista, Niño negro, debe enfrentarse al repudio del resto de su tribu por ser el único de color, lo cual incluso es interpretado por muchos como un mal presagio. Temiendo por su vida, Niño negro escapará a su destino, sin saber que el camino que está a punto de emprender le redescubrirá los vestigios de quienes antaño habitaron la Tierra: los humanos del siglo XX…

Niourk web-4

Olivier Vatine adapta uno de los relatos más fascinantes de Stefan Wul con una soltura pasmosa, dotándolo de un grafismo extraordinario. La sabana, los ondulados bosques, los traicioneros desfiladeros y hasta la Estatua de la Libertad reconvertida en una inmensa antena parabólica. Vatine nos traslada al mundo ideado por Stefan Wul en un abrir y cerrar de ojos, y lo hace mostrándonos la belleza del caos.

Niourk web-5

Lo que han dicho de él: